1. El clima. Year round heat, para mí al menos, es perfecto. El invierno igual es invierno, no hay 25 grados, hay que usar parka, pero la temperatura nunca baja demasiado. Y el verano es bien especial, porque del calor absoluto se puede pasar rápidamente a una tormenta eléctrica, y no sé por qué, pero eso lo encuentro bacán.
2. La gente. No sé si es la comodidad gringa, el clima rico o el hecho de que yo me relacioné con pura gente que trabaja en el área de hospitality, pero nunca falta el saludo amable al cruzarse con otro en la calle, la sonrisa simpática al entrar a una tienda, las disculpas, los 'permiso' en el supermercado y así... Tal vez la gente de Scottsdale fue concebida al son de Mazapán, porque de todos los lugares que conozco de EEUU (que tampoco son tantos), esta ciudad es lejos la más amable y respetuosa.
3. La civilidad del conductor. Tiene que ver con lo anterior, pero esto es realmente destacable. Al ser una comunidad mayoritariamente jubilada (y, bueno, gringa también), encontrarse con un peatón es casi una fiesta. Y por eso mismo, los autos pueden estar en verde y uno cruzando en la mitad de una avenida, pero los conductores van a parar hasta que uno se decida a cruzar, a volver a la vereda o a comerse un sundae en la calle. Y nadie nunca te va a tocar la bocina. Lindos.
4. Los campos de golf y la naturaleza. No le hago al golf y odio a Tiger, pero los campos de golf son agradablísimos a la vista. Scottsdale está como en la mitad del desierto, pero está lleno de pasto, de palmeras, de lagunas, de patos y conejos. Yo más de una vez me sentí Blancanieves en el camino a la pega.
1. -Mira, mi amor, estoy guatona.
-¿Estai esperando guagua, miss?
-Jaja claro.
-¿Y un día la podís traer? (André, 1ero básico)
2. -Miss, my birthday is in December, 8 of December.
-I know =)
-Si, yo soy muy suertudo, porque nací bendito. (Martín, 2do básico)
3. -Mi mamá siempre me dice así, miss.
-¿Así cómo?
-"Mi guagua". Pero yo no soy ninguna ternura. (André, 1ero básico)
4. Miss, la Antonia me amó primero y yo la amé después porque es la más linda del curso. El matrimonio está por verse porque ya nos casamos en el colegio detrás del kiosko y un compañero fue el gallo de la boda. (Martín, 2do básico)
5. -Miss, ¿tú cuántos años tienes?
-Tengo 30.
-Entonces ya deberías tener una guagua.
-Sí, pero no tengo.
-Mi mamá se casó a los 30 y tuvo hijos a los 32.
-Me quedan dos años entonces...
-¡Pero eso es súper poco!
-Jajaja y entonces ¿qué hago?
-Dile a Dios, poh.
-¿Qué le digo a Dios?
-"¡Por favooor, Dios, que me hagan una guaguaaaa!"
-Jaja, bueno.
-Sí, dile eso hoy día a la noche. (André, 1ero básico y Constanza, 3ero básico)
1. -Chuta, no vino Vicente.
-¡No, tía, así que no va a haber a quién retar! (Antonia, 1ero básico)
2. Miss, yo no tendría un auto de lujo porque es como sacar pica y ¿para qué gastar plata en una cosa pa' puro sacar pica? (María de los Ángeles, 6to básico)
3. -I am always preparated!
-Jaja, se dice "I am always ready".
-Sí, miss, ¡es que lo digo como chiste! (Martín, 2do básico)
4. Miss, cacha que yo todavía me acuerdo de kinder y kinder. (Martín, 2do básico)
5. -Miss, do you know about Jar Jar Binks of Star Wars?
-Uhm, no, not really.
-He is like a person, but not like us. It's like... ¿cómo se dice marciano?
-Alien.
-Yes, and he has "piel" like this and he jumps tall.
-He is tall?
-No, he is a little bit tall, but he jumps tall! (Martín, 2do básico)
¿Han cachado cuando uno escucha una canción y dice 'esta persona me robó el diario de vida'? Bueno, acá hay 5 canciones cuyas letras hablan tan fehacientemente de mi vida que parece que -si tuviese un poco de talento- yo misma las hubiese escrito.
Marina & The Diamonds - Fear and Loathing
Cuando la gente lleva años de decepciones, se empieza a poner tiesa y paranoica. Y ve malas intenciones en todo el mundo -para evitar desilusionarse de nuevo- e inconscientemente se transforma en una pelota de miedo y rencor. Lo malo es que al final el único que pierde es uno, porque gente mala siempre existe, pero también mucha gente buena que se confunde entre la niebla de terror. Así que un día, de repente, se iluminan el corazón y la cabeza gracias a una canción (o una persona) y uno decide tirarse la piscina a pesar del miedo. A veces resulta, a veces no, pero siempre vale la pena.
Not everyone is out to screw you over.
Avril Lavigne - Anything But Ordinary
Si hay algo a lo que le tengo terror (más grande que el de la canción anterior) es a la ordinariez. Ordinariez en el sentido de común, corriente, rutinario. No quiero ser gris, prefiero no existir que pasar piola. Soy una persona muy cauta, tengo miedo de muchas cosas, pero eso de nacer-crecer-reproducirse-morir me parece lo más terrorífico del mundo. Prefiero ser cualquier cosa, menos trivial.
I'd rather be anything but ordinary, please.
Cuarteto de Nos - Ya no sé qué hacer conmigo
Lo que sí, todavía no me he hecho un lifting.
Hice fácil adversidades y me compliqué en las nimiedades.
Stacie Orrico - More to Life
Este es el himno que con mi amigo Dani compartimos. Los dos sufrimos pensando que a veces parece que la vida es ponerle snooze al despertador 7 veces antes de levantarse, esperar que el vagón del metro se desocupe un poco para poder entrar, añorar el viernes desde el domingo, ir a la pega para ganar plata para pagar las cuentas para tener hijos para pagarles un buen colegio para que puedan tener una buena pega para ganar plata para pagar cuentas. Y una que otra fiesta entre medio. La vida tiene que ser algo más que andar persiguiendo alegrías pasajeras.
There's gotta be more to life than chasing down every temporary high.
Natasha Bedingfield - If You're Gonna
Esta canción habla sobre la importancia de hacer lo que sea, pero hacerlo con tooooooooodo. Si vas a ser cantante, sé un rock star; si quieres un perro guardián, no te compres un chihuahua. Lo más entrete es que habla también sobre los que tenemos un attention span muy cortito, nos aburrimos rápido de las cosas y estamos siempre ¡ARDILLA!
1. Miss, ¿Ana se escribe como "Auxilio-No me ayuden-Ay, me duele el cuerpo"? (Martín, 2do básico)
2.
-¿Y este señor cómo se llama?
-No sé...
-Míralo, vive en el campo, cuida las vacas...
-¿Caballo?
-Jaja, pero si es un señor...
-¡Ay, miss, no sé!
-Sí sabes. ¿De qué se disfraza uno para el 18 de septiembre?
-¿Espantapájaros?
-Jaja, no, ¡yo creo que te confundiste con Halloween! Ehm, a ver, vive en el campo, a veces cuida a las vacas o las ovejas, anda a caballo... Ah, ¡y baila cueca!
-¿Cuecano? (André, 1ero básico)
3. Miss, the cat is a mammal, yes or yes! (Martín, 2do básico)
4. Oye, esa planta es enorme, ¡se tiene que poner a dieta! No más fotosíntesis por un rato, ¿ah? (María de los Ángeles, 6to básico)
5. Miss, mi mamá siempre te trae harto pan con queso para que engordes y así ella te tenga ventaja. (Martín, 2do básico)