1 nov 2011

VIAJAR | 5 razones para no ir a la Isla de Pascua


1. El costo 'e la vida sube otra vez. Si usted está acostumbrado al Combo Vampiro de 2 lucas la Copec, a la hamburguesa de $590 del McDonalds o al nutritivo completo vaquero del Doggi's por $490, no vaya la Isla de Pascua. Su bolsillo no está preparado para la hazaña de pagar $1350 por una bolsita de mermelada o $1800 por 200 eme-ele de té verde. Ni menos las 2 lucas doscientos del kilo de pan. Por el precio de una once allá, usted se manda 10 McFiestas acá.

2. La conversación. ¿Usted es romántico/a? ¿Le gusta la poesía, la filosofía, busca la explicación a la creación del mundo, la razón de nuestra existencia? ¿Disfruta una conversación de vastas profundidades? Quédese en Santiago. Eso de que Chile es país de poetas claramente se estableció antes de 1888.


3. Las cocalecas están por todos lados. Si ya ver una cucaracha es bastante cerdo, ver una voladora, no sé cómo explicarlo. Si usted le tiene miedo al bicho en general, no vaya a la Isla. O cómprese mucho OFF! (pero ojo que el repelente no implica que se hagan invisibles o impisables - crunch!)

4. La playa pero no. Si su vacación ideal es la playa, entonces no se entusiasme tanto. La isla es, efectivamente, una isla, y está rodeada de mar. Pero eso no quiere decir que esté rodeada de playas. Las únicas dos que según yo valen la pena son Anakena y Ovahe. Maravillosas, sí, pero sólo esas dos y bien alejadas del centro.

5. Lo justo y necesario. Váyase con la idea de que Rapa Nui es un lugar de vacaciones. No se proyecte más de la cuenta. Con una semana va a estar perfect, mucha internación puede matarle la magia. Tal como uno no se mete tras bambalinas en una obra de teatro, la isla necesita que su backstage no sea transgredido.

Gente no feliz en Rapa Nui.
Pero no todo es malo. Las 5 razones para sí ir, acá.

21 comentarios:

Andrea Undurraga dijo...

Me gusto el crunch de la cocaleca!!!!
y el te verde de oro...OMG

Nelson dijo...

Las cuicas y cuicos son los peores, piden descuento en todo, toman taxi a las cinco de la mañana y piden descuento, se van a dedo a la playa de anakena, aprovechándose de que son lindas rubiecitas, Lan les pega tremendo palo por los pasajes, el hospedaje es caro y ahí no piden rebajas, ratonean en los puestos de artesanía, encuentran una aberración los $500 por el baño público. La gente humilde que llega a la isla es todo lo contrario, jamás piden descuentos pero, yo se los ofrezco a los cuicos no por que son los mismos que pagan calladitos en los supermercados y tiendas pero, en las ferias agrícolas le piden descuento a los feriantes, frescos de raja.

Mahaki dijo...

Estas señoritas para llamarlas de alguna forma no conocen lo simple de la vida jamás han trabajado y sus padres como no les dieron valores no conocen o no saben como es realmente la vida acá. La vida es tranquila y simple y será un poco costoso porque el Gobierno no le importa mucho.
Pd: vida sana, aire libre y alegría es lo que se vive en Rapa Nui

Elo dijo...

Y si han preguntado porque las cosas son caras ? Creo que un poco de info antes no cuesta nada. Creo que hay gente que daría lo uqe no tiene por vivir allá. La mayoría no sabe cuidar los patrimonios de la Isla y va cuidar em bolsillo? Puff! Los que van saben todo lo que cuesta todo y preocúpense de saber explorar la Isla antes de causar daños en ella.

Unknown dijo...

Isla de Pascua
Un bello lugar,está clase de informacio,no es bueno para los que vivimos del turismo,si es caro Uds comprenderán que estamos a 3.700 kilómetros de Chile,si los alimentos son caros busque alternativas,hospedaje con cocina,cabañas,no se deje llevar x estos comentarios.

claudia dijo...

Jajajaj por Dios! La cosa es simple, si quiere ir a la Isla y sabe que es caro, lleve más dinero, sino, lleve mercadría y la intercambia (siiii allá también hacen reciprocidad)
Segundo, si quiere conversar con alguien, hay mucha gente dispuesta a entablar conversaciones de la Isla, de su gente, costumbres, si llega en plan "me las se todas" dudo que las pesquen, si llegan en plan humilde (como toda persona debiese ser) créame que encontrarán gente muy sabia y rica en tradiciones
Tercero: bichos? Que más da unas avispas, abejas o grillos, mientras no las molesten no te harán nada ( a mi hija de 10 años que ha viajado dos veces ya, una vez sin mi y la otra vez conmigo jamás le paso algo, por los zancudos en la.noche, un poco de repelente y era, y por las cocalecas, después de unos días les agarras cariño, salen solo de noche y si arriendas una cabaña o algún hotel, la mayoría están fumigados.
Cuarto, si, hay dos hermosas playas, algo alejadas, pero no cuentas que hay lugares en el sector mismo del centro, donde te puedes bañar en pozas grandes con tortugas, peces exóticos, donde puedes hacer body, en donde ves una gran cantidad de fauna marina, que mas da las playas?
Y por último, la Isla no es sólo moais y agua, es cultura, es tradición, es misticismo, es sabiduría ancestral, si ud. Va a conocer recorrer solo lo que le pintan en la tele, esta demasiado malinformado, hay lugares hermosos en los que sI bien son lejos (se llega caminando eso si) no se los muestran como atracción turisticas, hay cuevas, museos, paisajes, humedales, puntos especificos en donde encuentras el denominado "ombligo del mundo" o desde donde puedes ver la redondez de la tierra, insisto, la Isla no sólo es moais y agua, es un lugar mágico, en donde si no lo sabes aprovechar, obviamente terminarás escribiendo un blog como este.
Te lo dice una persona que tuvo el privilegio de conocer no solamente lo superficial, sino que también la parte interior y que supo aprovechar su viaje.

Unknown dijo...

Este trío de tonta quédate en Santiago y bañate en el mar de asfalto q tienen sigue comiendo el Mac combo por esa plata por q son pobres de plata y mente q se creen nisiquiera saben el por q la vida es tan cara en la isla personas como ustedes no vengan a la isla 😡 en todos los lugares q son tropicales hay tipos de bichos son unas ignorantes quizás aquí n adien las pesco por eso se a burrieron

Unknown dijo...

Este trío de tonta quédate en Santiago y bañate en el mar de asfalto q tienen sigue comiendo el Mac combo por esa plata por q son pobres de plata y mente q se creen nisiquiera saben el por q la vida es tan cara en la isla personas como ustedes no vengan a la isla 😡 en todos los lugares q son tropicales hay tipos de bichos son unas ignorantes quizás aquí n adien las pesco por eso se a burrieron

Manzanita!! dijo...

Jajjajajja había visto comentarios estúpidos e incoherentes pero ustedes se pasaron se ganaron el premio Nobel a la estupidez jajjaja lindas las putitas como ustedes que creen que moviendo el poto van a conseguir algo gratis están bien perdidas quédense en santiasco y prostitullance tranquilas o acaso no recuerdan que pedían descuentos moviendo lo poco que tenían me dan pena y de verdad un poco de rabia se creen inteligentes y no saben nada aparte de pasar el poto peucas sin cultura ������

RANGI dijo...

me gusta tu post!! no volvai nunca ala isla nadie te quiere aqui ni a ti ni a los flojos que andan haciendo autostop cuando no es un gran lugar, camina! floja, ademas obvio que es caro por eso tenemos una mejor calidad de vida que cualquier otro lugar en chile, pero bueno tu eres una ignorante que solo ve sus propios intereses. ESTUDIA SI QUIERES SER ALGUIEN EN LA VIDA QUE ESTE POST ES UNA BASURA.

Anónimo dijo...

Es un verdadero chiste la critica, pero la tomo de quienes vienen, pues si uno analiza la critica detectara que viene y va el consejo para todo aquel que quieren llegar a la isla y pagar o gastar nada por su estadía en un lugar que claramente es turístico al igual que sus precios y si a eso le agregamos que, todos los precios están recargados debido a que los enseres y comestibles se traen por avión o barco, de los cuales el costo final es traspasado al consumidor, osea ud se queja, sin informarse y criticar sin mayor información, pero bueno continuando. lo de las cucarachas, no se donde habrán llegado estas personas, claro en la isla hay cucarachas como en todos lados, pero me imagino que estas personas como su objetivo claro es abaratar todo, deben haber llegado a una pensión o o lugar de tercera para que se vieran rodeadas de cucarachas,jajaja, ahora si uno lo analiza bien, ud vera que si va para el norte de Chile, se puede topar con cosas peores como la mortal VINCHUCA, en Chile central con la mortal RAÑA DE RINCÓN, ESMOG, ASALTOS POR DOQUIER, ATROPELLOS, verduras regadas con aguas servidas, con un restaurante donde nunca vera al guaton que esta sudando como cerdo y preparando su plato, si va al sur de Chile se puede topar con el colilarga y su compañero el mortal HANTA etc y capaz que no pueda entrar ni al lago porque esta cercado por un privado y aun así los precios de restaurantes, pubs y hoteles se encuentran a similar precio que en Rapa Nui o aun mas caros, sino viaje a PUCON, LA SERENA, VIÑA, STGO CENTRO, PROVIDENCIA ETC. en fin tomo las criticas de quien vienen, de seguro alguien que no ha salido mas allá de Bolivia o Perú por no gastar mas,jajaja por otro lado sinceramente nos hacen un favor al no enviar gente como uds, ya que no son para nada un aporte a la isla ni a nuestro turismo, preferimos pocos pero buen turismo. gente como esta es la que que se queja de todo por sentir que el mundo debiera rendir les pleitesia por ser quienes son( como si fueran parte de la realeza o algo así), algo que a todos les resbala la verdad, esta es la gente que llena las colas de los Curantos que se ofrecen a los feligreses para no pagar un almuerzo decente y se conforma con una empanada diaria para no gastar. se los digo gente como esta que vive ratonenando aquí y donde sea que van, quédense allá no mas no vengan ala isla no son un sinceramente un aporte para la isla.

patiotaiza dijo...

Gracias por hacerme tan famosa, chiquillos! El post más visitado y comentado del mes. Un agrado saber que les importa tanto mi opinión.

Los invito a llenar de comentarios el otro post sobre la Isla de Pascua también, en el que hablo sobre las 5 razones principales para conocerla. Digo, para que la gente que lee el blog no piense que en la isla hay pura gente agresiva que tira tanto odio por internet.

Un besito a todos! Gracias por comentar <3

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gente tarada. Acaso no puede haber nada malo en su puta isla??? Cada uno opina lo que se le pare la raja cuando va.

Unknown dijo...

Si ud. Decide ir a la isla y desconoce estos detalleses simplemente es porque solo se quedo con la postal de los moais que le venden en todas partes y no se dio el tiempo para buscar más información acerca de su destino. Lo que demuestra poca planificación e ignorancia del viajero. Nada más, pues al final de cuentas todo destino tiene sus pro y sus contra.

Unknown dijo...

El viajero es el que opina en todo caso..

Unknown dijo...

El viajero es el que opina en todo caso..

Anónimo dijo...

Este "artículo " es lo mas estúpido que crro haber leído en mi vida
Los enfermos /as que lo escribieron ,a mi.opinión SIQUIERA vieron una foto.
.algo más caro. ..pero NO dice que puedes llevar 23kg más por persona ...e intercambiar.
Tiene una historia patrimonial extraordinaria .....o uds creen que los Moais son pedazp de piedra???? o respondan siquiera que significan ? ..porque algunos están destruidos ??
Osea eso de hablar de cultura ancestral ?..que mantienen...como cuna de civilizacion !!!!
No les parece interesante ????....o por lo leído al parecer solo lo googlearon ...
VERGONZOSO TEXTO de quienes conocemos !#falsofalso

Anónimo dijo...

Orgullosa de la estupidez?
Típico ratón chilensis.

Ahora, haga como que no pasa nada y
siga creyendo que esa perspectiva ratonesca
y ese discurso edifica un
"algo"

Consejo: Si va a escribir así, mejor, inténtelo con el ano,
es muy probable obtenga de mejores frutos.

Besos.

Atte. "Unos ojitos de por ahi"





Anónimo dijo...

Lo más insólitos es que a los "Chilenos" se les cobre más caro que a un extranjero.
Aprovechen las críticas para mejorar!!

Taller de Arte dijo...

Quien creees, que eres tú para decir que estas señoritas no conocen lo sencilla que es la vida, que acaso no aprendiste el respeto y la tolerancia por escuchar opiniones distintas a las tuyas. El solo echo que alguien opine distinto a ti, no te da el previlegio de expulsar palabras como sus padres no le dieron valores, primero eres tú a quien no le entregaron valores como el respeto y tolerancia, por escuchar una opinión distinta.

Janiamjoum!