24 feb 2015

Los hombres mamones

Me encantan los hombres mamones. No puedo evitarlo.

Obvio que no esos mamones que no saben ni hacer la cama porque siempre alguien se las hizo, que viven con los papás hasta los 30 y con suerte pagan la cuenta del agua o los que le tienen que preguntar a la mamá qué corbata ponerse mañana pa la pega.
No po, no esos mamones. A mí me gusta el mamón que admira a la mamá, el que la cuida, el que la respeta y la quiere. Porque, ¿sabís qué? me he dado cuenta de que la relación de un hombre con su mamá dice mucho sobre cómo se va a enfrentar a otras mujeres. Un weón que tuvo una mamá que le dio todo lo que quiso obviamente va a esperar lo mismo de una mina: que él sea el centro de atención de su vida, que ella se desviva por lo que él necesita, y lo peor, cuando el loco no obtenga lo que quiere de manera inmediata, probablemente haga una pataleta. Y hombres con pataletas, nomuchasgracias.

En cambio, un hombre que ve en la mamá a alguien íntegro ya va a tener una concepción de mujer diferente. Obvio que el amor hacia la mamá y hacia una pareja son dos muy distintos (y si no lo son, ¡hay que huir!), pero no hay duda de que la madre al final es el primer referente femenino que tienen los hombres, y con ellas aprendieron gran parte de lo que hoy saben sobre cómo tratar a una mujer. 

Un tipo que se acuerda (y se preocupa) del cumpleaños de su vieja, que se sienta a escucharla, que le agradece el sanguchito que alguna vez le hizo, que baila con ella en un matri, para mí al menos, es un muy buen partido. Yo sí quiero un hombre que me admire, que me quiera y que me cuide, y esas son señales de que conmigo va a ser parecido. Es muy poco probable que un gallo que critique todo el día a su madre, que sea agresivo o totalmente despreocupado con ella, vaya a ser un príncipe azul con otra mujer, ¿o no? Obvio que hay excepciones, pero me parece que son muy pocas.

Chiquillas, ¿y si nos dejamos de alegar sobre los hombres espantosos que nos han tocado y nos dedicamos a criar hijos que sean hombres maravillosos en el futuro? Yo encuentro que es la papa solucionar el problema desde adentro.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy demasiado de acuerdo contigo <3

patiotaiza dijo...

Bacán, Mary Queen =) me alegro mucho. Y gracias por comentar!

Unknown dijo...

Jamaa seras su prioridad la madre estara por sobre todo

Janiamjoum!