1 nov 2011

VIAJAR | 5 razones para ir a la Isla de Pascua



1. ¿Chilenos? Se dice que el chileno es deshonesto, entonces ahí claramente el pascuense no es chileno. La gente es honesta a más no poder, servicial y generosa. Mi amiga perdió su banano entero, billetera y mp3 incluídos, y lo recuperó (gracias al aviso que nos dejaron dar en la radio) intacto, al día siguiente.



2. La energía. No es mito; hay una cosa energética rara en la Isla. Yo soy dormilona, me gusta comer, y podría pasar mi vida entera igual que un gato frente a un televisor. Allá en cambio con 4 horas de sueño, se puede cocinar, pasear, tomar sol, limpiar, ensayar pa la Tapati, caminar, carretear; y comiendo bastante poco. A todas nos encontraron flacas en el aeropuerto. Un poquito más caro que un gimnasio, pero vale la pena =)

3. El paisaje. Da lo mismo donde usted vaya, el paisaje siempre es cuático. No hay que ponerse exquisito y esperar ver arquitectura ondera y limpieza en todas partes -porque así no es-; pero todo eso se compensa con lugares como el Rano Kau (de la foto de arriba), Anakena, las cuevas y un cielo siempre azul.

4. Iorana, amigo. Si Ud. se fascina con otras culturas igual que yo, this is the place. Es una delicia escuchar un idioma diferente intercalado con castellano. (El castellano con acento, eso sí, forma más parte de las razones para no ir a la Isla). Mucho más delicioso es ensayar para la Tapati. La música, el baile, increíbles. Lejos la mejor experiencia del viaje.

5. El moái. Señor don Moái, con mayúscula y todo, porque chuuu, le inspiran el respeto. Es cuático cómo uno camina como agachado cerca de ellos. No sé si será lo gigantescos, lo antiguos, lo pesados o lo misteriosos. La cuestión es que valen la pena. Aproveche de ver el amanecer en los 15 moáis de Tongariki.

Amanecer en los 15 moáis.





Pero no todo es bueno. Las 5 razones para no ir, acá.

5 comentarios:

Polo dijo...

Si me dicen que tú estarás en bikini en esa isla, como en la foto que acá pones, entonces es una razón más que suficiente para ir a la isla.
xD

patiotaiza dijo...

Jajajaja, gracias!

Manzanita!! dijo...

Insisto eres una estúpida e ignorante me das pena

Anónimo dijo...

Y tu soi muy inteligente por andar diciéndole a todos ignorante?..

ximebet dijo...

Si no fuera por Los Chilenos flaites, pelones que llegaron a la Isla, como hace 20 años atrás, no habían robos, era lo más tranquilo vivir, dejabas ventanas y puertas abiertas de Casas y autos. Todo era generosidad de Los Rapa NUI, los que hablan mal son de Pikados. La Isla es Bella si bien las playitas de arena están un poquito retiradas vale la pena arrendar una moto y recorrerlas. El mar alrededor de la Costa es un color turquesa transparente más lindo que el Caribe. En ninguna parte del mundo te enseñan a bailar gratis por un mes como en la Isla, comida Kuranto para los miles que viven allá y gratis la mejor manera de mostrar e incorpora a los turistas a su cultura. Porque la Isla si tiene cultura y a eso deberían ir "conocer su cultura"

Janiamjoum!