16 mar. 2020

Son unos resentidos

¿Como no van a haber resentidos en este país si, ante una crisis, los que tenemos mayor poder adquisitivo arrasamos con todo lo que hay en el supermercado? ¿Si quienes trajimos el virus al país somos quienes podemos pagarnos pasajes para pasear? ¿Si quienes podemos atendernos en la salud privada decidimos salir de carrete cuando se ha insistido una y otra vez en la importancia de la cuarentena?
¿Cómo esperamos que la gente no tenga rabia si a quienes estamos sanos nos importa más juntarnos con los amigos que proteger a los adultos mayores o inmunodeprimidos? ¿Cómo no van a haber personas resentidas si los que tienen la capacidad de darle libre con goce de sueldo a sus empleados simplemente no lo hacen? ¿Si obligamos a nuestras nanas, conserjes y jardineros a ir igual a trabajar hacinados en un sistema de transporte inhumano, con acceso solo a un sistema de salud precario?

¿Cómo no van a existir resentidos si hay pueblos que no pueden cumplir ni con las recomendaciones mínimas de cuidado porque no tienen acceso a agua potable? ¿Si se les exige a los profes cuidar a hijos ajenos como si no tuvieran los propios, porque los padres de esos hijos no pueden perder el trabajo?
¿Cómo no va a haber resentimiento si los dueños del país solo temen por una recesión y no por las personas enfermas? ¿Si el millonario máximo de Chile decide no cerrar los malls para que no bajen las ventas, y el siguiente millonario no quiere parar el país ni cerrar las fronteras? ¿Cómo se hace para no ser resentido si te viven maltratando, escupiendo en la cara, te tratan de comunista por pedir dignidad, de flojo por querer un octavo de la comodidad que otros tienen?

¿Cómo?




 


 





No hay comentarios.:

Janiamjoum!

Recibe actualizaciones de este blog en tu mail!