23 nov. 2013

5 razones para ser profesor y no morir en el intento #31

1. Miss, si uno toma un palote y lo parte en la mitad, le sale juguito. Y si le echas agua, crece y después hay que sacarle las hojitas.
Juan Diego, 4to básico

2. Miss, ¿cierto que uno se queda chiquitita cuando toma una persona en brazos?
Josefina, 1ero básico

3. Oye, miss, cacha, ¡le creció una pluma al cojín!
André, 1ero básico

4. -No voy a poder hacer la tarea porque voy a estar ocupado, miss.
    -¿Ocupado en qué?
    -Tengo que hacer cosas.
    -Mmm...
    -Cosas como flojeaaaaar...
Juan Diego, 4to básico

5. Miss, ¿y a ti quién te dio permiso para abrir mi cuaderno de felinos? ¿Acaso tenís la clave?
André, 1ero básico


Ahora tenemos tuiter, sígannos: @brocacochitos



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Estuve revisando tu blog y me llamó particularmente la atención esta sección, "Razones para ser profe". Tengo una duda respecto a eso: dejas que los chicos te tuteen? y por qué?

Estoy en camino a ser profe y me interesa saber la opinión tuya respecto a este tema. Es una realidad con la que jamás me había topado

Saludos!

patiotaiza dijo...

¡Hola! Sí, siempre he dejado que me tuteen, pero hay que tener en cuenta dos cosas: primero, que son niños muy chiquititos (prekinder, kinder, 1ero básico), que en general te tutean, a no ser que tú les exijas que no lo hagan. Y segundo, y yo creo que es lo que hace la diferencia, es que yo soy profesora particular, así que mi relación con ellos es muuucho más cercana, termino siendo amiga de las mamás, tomo tecito con ellos... es un contexto diferente al colegio. En todo caso, también me han tuteado en el colegio (y otros niños más grandes), y al menos a mí no me molesta para nada porque siento que el respeto se manifiesta en otras cosas; aparte siempre agregan algún apelativo tipo 'tía', 'miss' o 'profe' que ya de por sí verticaliza un poquito la relación.
Creo que tienes que ver qué te hace sentir más cómodo/a a ti, depende mucho del tipo de niño, del contexto, de los objetivos incluso.
¡Me alegra que leas el blog, gracias!

Anónimo dijo...

Gracias por contestar!
Y claro, considerando esos factores (niños pequeños + clases particulares) comprendo que se tienda a tener una relación más cercana. En mi caso sería distinto, pues estudio para hacer clases en enseñanza media y no está en mis planes (hasta el momento) trabajar de forma particular, considerando, además, que por la Beca Vocación de Profesor debo trabajar tres años para el Estado (colegio municipal/subvencionado). Supongo que con adolescentes resulta más conveniente marcar un poco más de distancia por medio de los vocativos. Además que físicamente parezco de 16, entonces igual me asusta un poco que mis alumnos se tomen mucha mucha confianza y que eso termine por hacerle un flaco favor a mis clases :(
En fin, gracias de nuevo por contestar, saludos!

patiotaiza dijo...

Claro, ahí es super distinto. De todas maneras el usted va a ser imprescindible en tu pega, al menos al comienzo, considerando todos los datos que me das. Mucha suerte y ánimo con eso! Si te llegan a salir anécdotas divertidas, puedes mandármelas por acá o enviarlas a "Niñerías" en Facebook =) Ahí registro todas esas cosas.
De nada! Gracias a ti por comentar!

Janiamjoum!

Recibe actualizaciones de este blog en tu mail!