5 nov. 2013

5 canciones cuáticas 'de mi época'


Aunque la mayoría de la gente que me conoce va a asumir que esta lista va a ser puro Spice Girls-Ace Of Base-Backstreet Boys, la verdad es que soy un poquito más que eso (un poquito). 
Estas son 5 canciones de mi pubertad más púber que todavía suenan en mi cabeza de vez en cuando y que debieran seguir sonando en la radio.

1. Mother Mother - Tracy Bonham
¿Quién diría que 15 años después esta canción tendría tanto sentido en mi vida? Muchas veces se la quise dedicar a mi mamá. Ahora (con más de 30) la pienso al revés, y realmente no sé si alguna vez pueda ser madre y no wevear a mi hija cada 12 minutos pa asegurarme de que no se está muriendo.

I'm freezing, I'm starving, I'm bleeding to death. Everything's fine.

2. Mmm Mmm Mmm Mmm - Crash Test Dummies
Qué fome esta situación onehitwonder. La voz de este gallo se merecía años de atención mundial. Aparte hay que ser valiente pa ponerle Mmm Mmm Mmm Mmm a una canción. Me pregunto cómo la presentaban en los programas de tele.
Ah, y me acuerdo que en esa época tenía como ganas de salvar a estos pobres niños.

And when they went to their church, they shook and lurched all over the church floor


3. Carnival - The Cardigans
Teniendo un corazón popero, la época 94-95 fue un arduo camino por la oscuridad musical para mí. Me acuerdo de haberme, incluso, comprado el Unplugged de Los Tres con una lata atroz, pero quién-es-la-que-viene-a-llí era lo más bouncy y feliz que había en el mercado en esa época. Por suerte llegaron los Cardigans a salvarme. Y eran suecos, entonces ya se habían ganado parte de mi corazón antes de escucharlos =)
Y bueno, no hay nada más lógico que una canción con el imperativo del verbo amar.

Come on and love me now.


4. Black Hole Sun - Soundgarden
Yo creo que cuando escuchaba esta canción me sentía terrible alternativa rockera absoluta adulta dark. Pero me daba miedo el video. Harto miedo.

Won't you come and wash away the rain?


5. Country House - Blur
Como varias otras, esta canción aparece en mi cerebro de vez en cuando, totalmente unannounced, out of the blue, debido a nada. Y en la mitad del taco, y encima del reggaetón de modo, de repente canto bloooow blooow me out, I am so saaaad, I don't know why.
Yo tenía una Primer Sony (como ya conté en algún otro post) y ahí ponía mi cassettito con esta canción y escuchaba y retrocedía y escuchaba y retrocedía tratando de entender la letra, que escribía en un cuaderno de Garfield. Lo único de lo que tenía certeza, era de que decía Jack a Nory, que era una poesía infantil que me había enseñado mi mamá. Tenía 13 años cuando hacía eso. Se comprende ahora mi adolescencia tardía.

I'm a professional cynic, but my heart's not in it.


Bonus track: Christianes - Mírame solo una vez
Esta era como la Robotina haciendo un video clip. Y el video clip era terrible moerno. Lo máximo en tecnología en Chile el año 95.

Y si el sol sale, te esperaré hasta morir. O hasta que muera el sol.


No hay comentarios.:

Janiamjoum!

Recibe actualizaciones de este blog en tu mail!