20 mar 2013

Ser vegetariano en Twitter

Ayer tuve muchas conversaciones interesantes en Twitter sobre ser vegetariano. 

Todo empezó porque, como se ve en el siguiente tuit, a mí me llama mucho la atención que casi siempre que alguien dice que no come animales, todos saltan, supuestamente preocupados por la nutrición del comensal diferente. Hablé de esto en un posteo anterior, y me sigue pareciendo bastante curioso que tal interés generalmente provenga de una persona comiéndose un choripán con mayonesa. No sé si la alimentación correcta sea la verdadera motivación para el cuestionamiento. Bueno, ese tema es para largo.

La cosa es que esta conversación la comparto porque es bien interesante ver cómo nos vemos herbívoros y omnívoros, en este pelea ridícula que no tendría por qué existir y que yo al menos no quiero fomentar.



twittero Más bien cuando una persona dice que es vegetariana y divulga que derrepente el humano se transformó en hervívoro (sic)
twittero2 perdón que me meta, pero de ambos lados hay gente que trata de cambiar al otro.
twittero‏ Exacto. Unos desean cambiar la historia de la evolución y los otros tratan de mantenerse en el lado natural ;)
patiotaiza La evolución d x sí es cambio. No se puede concebir en el estatismo. Pollos en cautiverio vendría a ser el lado natural?
twittero Natural es administrar a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita. Una cosa es el bienestar físico y otra una postura
patiotaiza Insisto: entonces natural vendría a ser lo que para el ser humano es beneficioso?
La Coca Cola no se encuentra en ríos, el choripán no crece en los árboles, los nuggets no corren por los campos. ‘Natural’ no pega.
twittero‏ Natural es seguir el camino evolutivo. Nuestro cuerpo es omnívoro.
patiotaiza El humano puede escoger ser herbívoro pq tiene la capacidad d generar, mezclar y acceder a gran variedad de alimentos a voluntad.
twittero Claro, pero dejando de lado el potencial físico que tenemos y quedarse solo con lo mínimo (corre una maratón)
patiotaiza Jaja nunca he corrido nada! La @fucarodriguez es veg hace 12 años. Juega en dos ligas de futbol y se debe correr 2 maratones/año.
twittero ¿Y quién dice que ser omnívoro está relacionado con comer productos sintéticos?
patiotaiza Tú me hablabas de lo que era NATURAL. Sintético es la antítesis de natural o no?
twittero Si, pero qué tiene que ver eso con la dieta omnívora? es como si yo te argumentara con el peligro de la nicotina
patiotaiza Pero si el argumento de 'lo que es natural' es tuyo, no mío.
twittero Insisto, qué tienen que ver las cosas sintéticas, si la carne es natural también #RazonandoFueraDelRecipiente
patiotaiza Lo de sintético viene de lo natural que mencionaste tú. Si usaste ese argumento, yo tengo que responder en la misma sintonía.
Y al final volvimos a mi primer tuit. Yo no ando pidiéndole a la gente q come carne q me fundamente su opción.
twittero Solo me refería a que el 99,999% de los mensajes de los vegetarianos, son tratando de convencer al resto ("¡Aliméntate mejor!")
patiotaiza Conoces al 99,999% de todos los vegetarianos del mundo?! Qué la raja!
twittero Uno siempre va a hablar de lo que conoce personalmente a menos que especifique lo contrario
patiotaiza No sé tu profesión pero al parecer también eres nutricionista, dueño de ganadera o experto en evolución humana.
twittero ad verecundiam
patiotaiza Creo q no deberías seguir hablando conmigo pq tuve que buscar eso en Google.
twittero Una de las falacias típicas "No votas; no puedes opinar" o en este caso "No eres nutricionista; no hables de nutrientes"
patiotaiza Sí puedes hablar de nutrientes. Estaba haciendo referencia a mi primer tuit. El original, the one.
twittero Y yo de mi respuesta, donde solo digo que generalmente no solo lo mencionan, sino que tratan de divulgar la postura a toda costa
patiotaiza Es tan injusto empezar una conversación asumiendo q todos los vegetarianos hacemos eso como q todos los omnívoros son insensibles
Yo como conozco al 99,999% de los comecarne puedo decir que en las conversaciones el 'aliméntate mejor' generalmente no lo digo yo
twittero No creo que conozcas al 99,999% de los omnívoros (o agonizantes carnívoros), lo siento
patiotaiza "Uno siempre va a hablar de lo que conoce personalmente a menos que especifique lo contrario". 
No sé si cachaste pero en ningún minuto dije que los omnívoros eran malas personas. Solo dije -y esto me lo comprobaste tú mismo-  cuando se habla de ser vegetariano, todos parecen tener muchos conocimientos y preocuparse mucho de la nutrición...
twittero Asumo entonces mi error de haber generalizado y no haber especificado que me refería a un grupo (sea cual sea el %) particular
patiotaiza Maravilloso. Yo no soy nadie para juzgarte por comer animales, así como tú no eres nadie para juzgarme por mi opción de no hacerlo
twittero Obvio, insisto que solo quería referirme a los típicos vegetarianos divulgadores. Sorry si te metí en el saco equivocado
patiotaiza Cualquier persona -coma animales, personas, piedras o chocapic- peca d soberbia al sentirse superior al otro x su opción.
twittero‏ Sentirse superior es herencia de la religión, yo solo hablo respecto a la naturaleza y su evolución
patiotaiza Cuando ven a un amigo comiéndose un choripán con mayonesa, dónde queda tanta preocupación x la buena alimentación del otro?
twittero‏ Cuando se pare y diga "Oigan todos! coman solo choripanes porque es más sano! aliméntense mejor!"
patiotaiza Exacto. Mi primer tuit era "oigan todos, no coman animales!"?? Quién sacó el tema de los nutrientes, de lo natural, de lo correcto?? Y efectivamente, comer cualquier cosa es más sano que comer choripán. Esa no es una apreciación personal, es un hecho científico.
twittero Exacto, eso no te lo discuto... sería una dieta pésimamente balanceada.



La otra parte de esta conversación aquí.

No hay comentarios.:

Janiamjoum!