26 dic. 2012

5 canciones que la publicidad asesinó

Yo soy seca pa la tele; pero seca así... podría ver tele 21 horas al día. Entonces que usen una canción en un comercial equivale a escucharla 7 veces por hora en la radio. Y todos sabemos que eso no es bueno. De hecho es un poco peor, porque en la tele dan sólo un pedacito, y el pedacito hace que uno se aburra todavía más rápido.

Acá hay 5 canciones preciosas que fueron asesinadas cruelmente por diferentes marcas en sus comerciales. Porque está bien usarlas un par de meses, pero cambiar los comerciales mil veces y repetir la misma música en todos ellos durante más de un año es una tortura. Movistar, sin duda, se lleva el premio al asesino en serie, porque no hay ni una de las canciones que han usado que no me tenga (a mí y a mucha gente, puedo apostar) absolutamente chata.

1. Canción: Highly Sensitive
Artista: Mallu Magalhães
Asesino: Windows 8

Seca. Esta canción es como la descripción de mí misma en 2 minutos. Lo bueno es que Windows no es un producto que necesite mucha publicidad, así que creo que todavía no me la matan del todo.



2. Canción: Two Princes
Artista: Spin Doctors
Asesino: Movistar

Esta canción es demasiado de mi época =). De hecho la escucho y automáticamente pienso en mi Primer Sony. Yo tenía esa radio y escuchaba la canción en mi cassette de favoritas del '94. Me siguió gustando hasta hace algunos años, cuando Movistar decidió matarla lentamente, un buzón de voz a la vez.


3. Canción: Build Me Up Buttercup
Artista: The Foundations
Asesino: Seguros Falabella

Un cláaaaaaaasico po. Y llega Falabella -con sus mágicos seguros de auto que te "regalan" un celular por una suavecita cuota extra de 20 lucas por 24 meses- y la transforma en el soundtrack de la prima mensual sin deducible. Espantoso.


4. Canción: Made for Each Other
Artista: Emilie Mover
Asesino: Fisher Price

Esta canción igual se salva un poco, porque el comercial está lleno de cabros chicos ricos jugando con sus juguetes ridículos, y eso a mí me hace feliz. Entonces la sigo cantando con toda mi alegría. Pero no creo que todo el mundo sea tan guaguatero como yo.


5. Canción: Soul Sister
Artista: Train
Asesino: Movistar

Escuché esta canción por primera vez el 2009 en un episodio de la serie Medium. La encontré preciosa y se la dediqué a mi amiguita gringa Noel, que es efectivamente mi soul sister (y porque la médium esa es de Arizona, igual que ella). Escuchando la letra con detención, eso sí, me doy cuenta de que fue bien gay mi dedicatoria, pero qué importa si en el fondo igual estoy enamorá de ella. Ahora, gracias a Vomistar, odio esta canción. En verdad la odio. A mi amiga, por suerte, todavía la quiero.



¿Qué otros asesinatos de canciones hay?


No hay comentarios.:

Janiamjoum!

Recibe actualizaciones de este blog en tu mail!