11 ene 2008

VIAJAR | La pega en detalles

El primer día Bueno, the point is, que el día lunes 17 de diciembre, yo llegué a mi pega, con mi uniforme horrible (remítase al video “Es un cometa? No, es un pantalón!), emocionada igual porque iba a poder trabajar con mis amiguis Flavio y Fernando (amigui, ojo), y el Señor Don Ángel Contreras, jefe del departamento de Housekeeping, me dice ‘Holi, hoy día vas a trabajar en Laundry’. Y yo :O CRUEC! No dije nada, porque bueh, es el jefe, así que estuve desde las 7:30 de la mañana, hasta más o menos las 4 de la tarde separando sábanas y toallas mojadas. Los que han colgado la ropa alguna vez en su casa, cachan cómo es separar una sábana mojada y lo pseadas que se ponen y lo latero que es, porque es como helado pero áspero pero pegajoso pero tirante. Es realmente hórrido. Además, aparecen sorpresitas de vez en cuando. Debería existir una ley hotelera que obligara a los hombres a afeitarse sus partes íntimas antes de meterse a una cama. YIAC:
Bueno, piensen entonces en que el hotel tiene 326 piezas en total, de las cuales 260 tienen dos camas y 15 tienen 5 camas o más. Multipliquen por 2 (porque cada cama tiene 2 sábanas) y después agréguenle el hecho de que no se pueden tener las sábanas justas, sino que son necesarias varias –VARIAS- de repuesto. Un total aproximado de eso, entonces, serían 2 mil sábanas. DOS MIL. Sin siquiera tener un repuesto para cada sábana mínima, lo que implicaría unas 3000. Yo no sé cuántas separé ese día, pero al final de la tarde habían como 7 carros de sábanas planchadas y dobladas (dios mío, síiiii, las planchas son industriales, y salen hasta dobladitas), y me imagino que todas las camas del hotel estaban armaditas, no piluchas.

Bueno, ése fue mi primer día de pega. No puedo chistar demasiado, porque las niñas de ahí son una dulzura, todas mejicanas, bien humildes, pero buenísimas pa la talla, alegres y empeñosas. Una sola es bosnia, y fue bastante divertido porque la loca me hablaba y me daba instrucciones y yo no le entendía (porque en verdad me eché bosnio en la U) hasta que se picó y simplemente me dejó de hablar. Y nunca más me habló. Pero filo, cosa de ella; igual la pobre no podía hablar con nadie. Bueno, como le pasa a la mayoría de los bosnios que están acá, no?
Entonces mi primer día fue latero porque estaba esperando trabajar con mis amigos y no sólo no pude, sino además, estuve todo el día en un ambiente húmedo, sin escuchar nada de inglés (lo más novedoso fueron las rancheras de la radio – punto aparte: hay una versión ranchera de esa canción yo no soy tu prisionero y no tengo alma de dolor, wena, wena!-) y haciendo una pega super latera. Lo bueno igual es que adelgacé un poquito, y me acordé de que tengo músculos en los brazos, que han pasado desapercibidos por mi vida los útimos 3 años.
Yo doblo sábanas en housekeeping

El segundo díaThis day llegué con más emoción a la pega. Me imaginé que iba a poder finalmente stain those friggin doors. Pero no. Don Ángel opina que las mujeres no debemos hacer ese tipo de trabajos, porque nos mareamos con el olor del barniz y después nos sentimos mal. Talk about siglo 21. Así que once again: ‘Holi, ésta es Gregoria, hoy día vas a barrer el sector de la piscina, limpiar los focos, aspirar los pasillos, repasar los vidrios and blah blah blah.’ Puta. La Gregoria igual la yea, es super simpática, y estuve conversando también un montón con un chiquillo, por lo que, insisto, la experiencia sigue siendo linda, porque la gente es linda y uno aprende a
reapreciar las oportunidades de vida que tiene, el sólo hecho de tener la opción de estudiar y así después poder trabajar en lo que a uno le gusta, es algo maravilloso. Así que filo. Barrí, limpié, hice varias cosas del estilo por todo el resort, mientras escuchaba la voz de Fernando (qué niñito tan piola dios mío) en cualquier lugar al que iba. That guy can talk! Bueno, los brasileros en general no son precisamente personas silenciosas, pero ese loco la cagó.
Se me olvidó contar que el Dani –mi marido- había empezado a trabajar el mismo 15. O el 14 incluso, la verdad no me acuerdo bien. La cosa es que él sí tuvo la oportunidad de ir a la pega y después volver a su pieza de hotel. Suertudo. Y las niñitas también empezaron como correspondía. Es probable que mi pega me molestara tanto por una situación comparativa. A las niñitas también les fallaron con el contrato (porque venían a Front Desk), pero a ellas les inventaron una pega, con una horario ideal, buenas horas y super buena plata. Literalmente, una pega inventada, porque tienen que abrir la puerta y llevar maletas, lo que normalmente les corresponde a los bell men, quienes además van a buscar a la gente al aeropuerto y hacen valet parking. Y hacen 8 dólares la hora, más propina, lo que es bastante bueno. Entonces igual era super latero pensar que yo ya había estado aquí antes en una pega muy diferente, que conocen cómo trabajo y de lo que soy capaz, y que me tiraran a algo peor pagado, menos ingleso, más difícil y con un horario más malo. Qué feo, suena a envidia, pero en verdad no; estoy muy contenta por ellas (ahora no puedo alegar obviamente), pero en el momento me parecía super injusto.
Bueno, el segundo día fue fome también. Y yo ya estaba empezando a juntar fundamentos para presentar mi queja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1,2,3 probando, probando...intento tercero de escribirte un saludito...es que no entiendo tu blog, demasiado moderno para mi style¡¡¡¡

suerte loca en tu pega, que parece que comenzó no muy guena, pero tu soy ultrapositiva...asi es que vamos que se puede¡¡¡

besotes
GABY

Anónimo dijo...

AH! y vos pensai dejarnos así, con la incertidumbre de tu desgraciada vida y listo???

I N S Ó L I T A

Loca, no tienes que dsculparte por dejar salir tu lado negro a la luz, te juro, todos envidiamos y odiamos a la gente de repente, y eso no nos hace peores personas. Y se entiende que igual nos damos cuenta de lo positivo de lo malo.

En fin, por lo que adelantas, ya se te arregló la vida. Igual son últimos los hueones, muy chuecos, pero bueno, es su hotel y son sus reglas. nada que hacer.

¡Mil besos! No seai estresada con lo de los blogs... Estai en otra, no es obligación postear... tonti.

Muac!

Janiamjoum!