1 mar 2014

Chile, te quiero, pero WTF

En este país de mierda no se puede hacer nada. Si naciste en una población, erís delincuente. Si naciste en una población, trabajai sacándote la chucha (12 horas diarias entre llegar a la pega y la misma pega) y se te ocurre pedir salud digna, mejor transporte público o educación de calidad, erís flojo, resentido y querís todo gratis. Si naciste en una población y se te ocurre la loca idea de usar tus talentos pa salir adelante como futbolista, humorista o reggaetonero, erís flaite. Si naciste en una población, y decís garabatos en el Festival, erís ordinario e indigno de un escenario internacional (mientras el argentino, con su rutina la raja, dice la misma cantidad de garabatos y habla de las mismas partes pudendas y nadie alega). 

En este país de mierda somos clasistas, chaqueteros y xenófobos selectivos, la mezcla más rara que he conocido.






2 comentarios:

Kunza Likana - Nuestro Territorio dijo...

te faltó lo profundamente prejuicioso que solemos ser los chilenos... esa es la raíz de muchos de nuestros defectos creo

patiotaiza dijo...

Bueno, de hecho, todas estas cosas no son más que una manifestación de ese prejuicio. Asumir que "la gente es" porque "la gente viene de". Somos como unos pésimos escritores naturalistas.

Janiamjoum!