24 feb 2015

Los hombres mamones

Me encantan los hombres mamones. No puedo evitarlo.

Obvio que no esos mamones que no saben ni hacer la cama porque siempre alguien se las hizo, que viven con los papás hasta los 30 y con suerte pagan la cuenta del agua o los que le tienen que preguntar a la mamá qué corbata ponerse mañana pa la pega.
No po, no esos mamones. A mí me gusta el mamón que admira a la mamá, el que la cuida, el que la respeta y la quiere. Porque, ¿sabís qué? me he dado cuenta de que la relación de un hombre con su mamá dice mucho sobre cómo se va a enfrentar a otras mujeres. Un weón que tuvo una mamá que le dio todo lo que quiso obviamente va a esperar lo mismo de una mina: que él sea el centro de atención de su vida, que ella se desviva por lo que él necesita, y lo peor, cuando el loco no obtenga lo que quiere de manera inmediata, probablemente haga una pataleta. Y hombres con pataletas, nomuchasgracias.

En cambio, un hombre que ve en la mamá a alguien íntegro ya va a tener una concepción de mujer diferente. Obvio que el amor hacia la mamá y hacia una pareja son dos muy distintos (y si no lo son, ¡hay que huir!), pero no hay duda de que la madre al final es el primer referente femenino que tienen los hombres, y con ellas aprendieron gran parte de lo que hoy saben sobre cómo tratar a una mujer. 

Un tipo que se acuerda (y se preocupa) del cumpleaños de su vieja, que se sienta a escucharla, que le agradece el sanguchito que alguna vez le hizo, que baila con ella en un matri, para mí al menos, es un muy buen partido. Yo sí quiero un hombre que me admire, que me quiera y que me cuide, y esas son señales de que conmigo va a ser parecido. Es muy poco probable que un gallo que critique todo el día a su madre, que sea agresivo o totalmente despreocupado con ella, vaya a ser un príncipe azul con otra mujer, ¿o no? Obvio que hay excepciones, pero me parece que son muy pocas.

Chiquillas, ¿y si nos dejamos de alegar sobre los hombres espantosos que nos han tocado y nos dedicamos a criar hijos que sean hombres maravillosos en el futuro? Yo encuentro que es la papa solucionar el problema desde adentro.


18 feb 2015

Pop sin fronteras


En un mundo sin fronteras, todos seríamos hermanos, no habría distinciones de raza, nacionalidad, idioma o credo.

La Sigrid Alegría pololearía con Justin Bieber, el Negro Piñera andaría de vacaciones con la Ke$ha en colaless en alguna playa tropical, Tiger Woods y la Nicole Perrot entrenarían juntos, la Javiera Mena estaría casada con la Ellen Degeneres, Instagram estaría lleno de fotos de la Daniela Aránguiz y la Victoria Beckham tomando cafecito en el Costanera Center...

En un mundo sin fronteras, el lenguaje oficial sería la música y los artistas de todo el mundo harían colaboraciones constantemente. En un mundo sin fronteras, estas serían las canciones que escucharíamos:

1. Shine Bright Like Lucy In The Sky With DiamondsThe Beatles featuring Rihanna 



Buscando ampliar el ya infinito público del cuarteto que representa, Brian Epstein decide invitar a Rihanna a colaborar con ellos y así obtener la atención del escurridizo público masculino y afroamericano. El éxito es inmediato, y Julian Lennon cada día usa más el color café en sus dibujos del colegio. El acuerdo se acaba cuando Rihanna exige a los legendarios que se cambien el nombre, pues indica que según instrucciones de su ex novio, Chris Brown, solo él puede usar la palabra beat en su presencia.

2. Tírate un step by step- Wachiturros con New Kids On The Block




Donnie Walhberg se encuentra pasando sus días como jubilado en el lago Nahuel Huapi, donde conoce a Leíto, Brian, Memo, Kaka, Mati y Gonzalito, quienes acaban de dar una función en Bariloche, como parte de su tour "Tírate a la Señora K" por el país trasandino. Para compensar su mala elección de AFP, Donnie invita a sus ex compañeros de NKOTB a compartir escenario con los talentosos Wachis, con miras a hacerse unos pesitos extra. Las agrupaciones fusionan sus sendos éxitos logrando un hit bilingüe como nunca antes, que los lleva a tener conciertos por toda Argentina. Kinesiólogos y quiroprácticos los acompañan en cada locación, para prevenir cualquier lesión de cadera que pudiera afectar a los oriundos de Boston al enfrentarse a las vehementes cuarentonas argentinas.

3. 11 y 666 the number of the beast - Fito Páez featuring Iron Maiden




El éxito de este tema es inmediato y mundial. Sin embargo, no dura mucho tiempo. Curiosamente, todos los integrantes comparten con alegría y calma en cualquier instancia: juegan futbol, intercambian camisetas, ven rugby juntos, hasta vacacionan en las Islas Malvinas... pero Bruce Dickinson y Fito deciden cortarse el pelo, y el sentimiento de traición que embarga a Steve Harris es tan grande que el Number World Tour llega a su fin.

4. Alejandro, el hombre que yo amo - Lady Gaga & Myriam Hernández


Gaga reconoce a Myriam cuando se encuentran en la consulta del Dr. Robert Rey. Después de dos centímetros menos de nariz, las talentosas féminas decidan grabar un single juntas. Luego del estreno del tema, un conocido cantante y animador chileno le declara la guerra a Lady Gaga, culpándola de haber obligado a Myriam a cambiar la letra de la canción, que originalmente, según él, no llevaba el nombre Alejandro en su título, sino Luis. La estadounidense no aguanta y el dúo debe disolverse.

5. Give me gasolina - Metallica and Daddy Yankee

Buscando mejorar la aprobación en las encuestas, el Gobierno de Chile inicia una campaña para informar a la población de la baja en la bencina, para lo cual invita a los oriundos de Los Ángeles a compartir escenario con el puertorriqueño. El éxito es absolutamente inmediato y lleva a Ramón Ayala, James Hetfield y el resto de su banda a todos los rincones del mundo donde andar en auto es más importante que respirar aire limpio. O sea, a todos los países.
La colaboración debe llegar a su fin cuando George W. Bush  les declara la guerra. "Daddy Yankee tiene armas nucleares en sus anillos" - indica.

6. Te lloré todo un river - Maná y Justin Timberlake

Fher y Justin se conocen en un Pichara, cuando ambos intentan agarrar el último envase de aceite de argán para pelo rizado. Ambos son capaces de reconocer en sus miradas el dolor profundo de la ruptura amorosa, por lo que deciden compartir no solo el mencionado aceite, sino además unas tazas de café y sus sendas historias de amor. La amistad se profundiza y componen juntos. Superan juntos, también, su problema grave de deshidratación, con el auspicio de ReHsal.


Y como el amor es mucho pero el tiempo es poco, les dejo otras canciones del pop sin fronteras cuyas historias desconozco:

Do you believe in el amor después del amor? - Cher and Fito Páez



Wuó, mamá, I kissed a girl and I liked it - Pablito Ruiz a dueto con Katy Perry




Un golpe de Lucky - Luchito Jara con la colaboración de Britney Spears



Io penso sincero positivo - Jovanotti presentando a Illapu



Want you, Beck, for good - Take That y Beck



Tik Tok Taca Taca - Team Mekano y Ke$ha



You drive me loca con mi tigre - Britney Spears and Chico Trujillo feat. Shakira 




Janiamjoum!