20 mar 2013

Ser vegetariano en Twitter 2

La otra parte de esta conversación aquí.



patiotaiza Es que es difícil q haya organizaciones pro-derechos cuando no hay derechos vulnerados que defender. ¿Se entiende?
twittero‏ Nope jajajajaja
patiotaiza La gente pro-vegetarianismo generalmente actúa en base al derecho del animal de vivir y morir sin crueldad. El ser omnívoro viola ese derecho en cierta forma. El omnívoro no ve sus propios derechos vulnerados. Difícil explayarse acá! =(
twittero ¿Y por qué solo defienden a los animales que el hombre come y no a todos los desvalidos? ¿Y las plantas no son seres vivos?
patiotaiza Las plantas no sienten dolor porque no tienen SNC. Y ese argumento es pisarse la cola, porque el omnívoro también come vegetales. Hago la misma pregunta al revés: ¿por qué la gente defiende a perros maltratados, elefantes cazados y no chista por pollos asesinados en serie? 
twittero‏ Ah, ok, hablamos de dolor. Comparemos cómo muere el almuerzo de un león y cómo muere una vaca en Chile (pistola hidráulica)
patiotaiza Jajaja ¡no me puedes comparar al ser humano con un león!
twittero‏ ¿Por qué no? ¿el ser humano es diferente? ¿superior?
patiotaiza ¿Un león cría cebras en cautiverio? ¿Las alimenta con carne de otras cebras? ¿Las obliga a reproducirse? ¿Se enriquece vendiéndolas? ¿Las tortura? De hecho, sería inferior. El ser humano tiene opciones, puede plantar, recoger manzanas con las manos. The lion doesn't know any better.
twittero Entonces todo esto deriva en que el vegetarianismo es por un tema de maltrato en criaderos y no por un tema de salud.
Ah ok, entonces todas las muertes por alimentación en el mundo son injustas.
patiotaiza ¡Jajaja no me sé la lista de falacias, pero estoy segura que estás incurriendo en una!
No, ¡un niñito en África muerto de hambre puede matar a todos los animales que quiera! ¡Y que se chupe los dedos después de comérselos!
Hay que tener cuidado de no confundir alimentación con business.
Para mí no tiene que ver con mi salud física. Mental y espiritual sí. Soy una chancha del Chocapic, no podría hacerme la sanita
twittero Ah, ok, hablábamos de temas distintos entonces. Mi cosmovisión es naturalista (término oficial, no etimológico). Ojo con confundir sensibilización y humanización; no he visto vegetarianos defender moscas; tienen SNC rudimentario, pero tienen.
patiotaiza Jaja cierto también. Yo mato a las arañas, ¡pero es que ellas me pueden picar!
twittero Y un perro te puede morder.
patiotaiza y un hombre me puede acuchillar. Pero ¿qué me puede hacer un pollito? ¿Y un chanchito?
Igual creo que eso es nuevamente el 2 wrongs don't make a right. Es como decir 'ah, tú mataste una mosca, entonces yo puedo hacer corridas de toros'.
twittero‏  Solo me baso en tu argumento del sufrimiento. No justifico lo mío, solo pido que apliques completamente lo tuyo.



Y ahí terminó.


No hay comentarios.:

Janiamjoum!